Las piscinas no sirven únicamente para la natación. En los últimos años hemos visto como han aparecido nuevas disciplinas dispuestas a revolucionar el mundo del deporte y de la preparación física y una de ellas es el Aquabike, la actividad que hoy te vamos a comentar. Básicamente se trata de pedalear sobre una bicicleta en una piscina con poca profundidad de agua. No hace falta ser un gran ciclista para dedicarse a esta tarea, ya que cualquier puede probarla. Si quieres saber con más detalle en qué consiste el aquabike, no te pierdas el siguiente artículo.
Apto para todo tipo de públicos
Este deporte puede ser practicado por cualquier persona, al margen de su condición física o edad. De hecho, resulta muy común encontrarse en las clases a gente mayor. Al final se trata de adaptar la intensidad a las condiciones de cada uno
El aquabike también se conoce como aquacycling o hidrospinning. En realidad, acaba despertando más curiosidad entre los deportistas por ser una disciplina más completa que el spinning. Mientras que con el ciclo indoor nos centramos sobre todo en ejercitar las piernas, con el aquabike entran en escena una mayor cantidad de músculos. Tonificaremos dorsales, brazos, abdominales, dorsales, piernas y glúteos. Pero al mismo tiempo que estamos ejercitando la musculatura, también se desarrollan otras capacidades de mucha importancia como pueden ser la coordinación, la fuerza y el control de la postura.
Menos riesgo de lesiones
En el aquabike no sólo tendremos que medirnos a la resistencia que le pongamos a la bicicleta, ya que también el agua nos pondrá las cosas difíciles. Sin embargo, será de agradecer que el ejercicio sobre esta superficie nos permita reducir el riesgo de lesiones por impacto muscular. Aunque en una sesión de 45 minutos se pueden llegar a perder hasta 450 calorías, dependiendo obviamente de la intensidad que le pongamos a la bicicleta.
Gracias al aquabike conseguirás estimular la circulación de las piernas y aumentar la oxigenación. No te puedes olvidar que se trata de una actividad muy dinámica y divertida, en donde la sesión se te pasará volando pese a que no pararás ni un solo segundo. Para las mujeres puede resultar muy interesante sobre todo si buscan combatir la celulitis, un problema que arrastran muchas y que les llena de complejos, sobre todo a la hora de ponerse el bañador y acudir a la playa.
Beneficios físicos más relevantes:
- Mejora cardiovascular y capacidad aeróbica.
- Fortalecimiento del tren inferior, protegiendo las rodillas y favoreciendo su recuperación
- Sobre la silueta: los músculos implicados son principalmente: cuádriceps, glúteos y muslos y esto contribuye a una silueta esbelta y tonificada.
- Celulitis y varices: Los movimientos del agua asociados con los ejercicios acuáticos influyen positivamente en el control de la piel de naranja ya prevenir la aparición de varices
Te proponemos que te metas en la piscina, pero en lugar de para nadar y hacer unos cuantos largos para probar un ejercicio totalmente distinto que te permitirá acabar con la monotonía.
Podrás lucir un cuerpo diez si además de ser constante con los entrenamientos si lleves una vida saludable y una alimentación equilibrada.
Incluso los que tengan miedo al agua deberían apuntarse a esta actividad para aclimatarse a este tipo de ambientes.
¿Cómo es una sesión de Aquabike?
Calentamiento
Como en cualquier otra actividad deportiva, es necesario realizar un calentamiento acorde al trabajo que se va a realizar posteriormente. Este calentamiento se realizará, preferiblemente, dentro del agua.
De esta forma se habituará la musculatura a la temperatura del agua.
Parte aeróbica
Se trata del desarrollo de la actividad del Aquabike propiamente dicha. Es la parte más exigente de la sesión y, por lo tanto, la que mayores beneficios va a ofrecer.
Algo que le suma atractivo a esta actividad es desarrollarla compás de una animada música, lo que hace que sea un deporte muy ameno y variado.
Gracias a la música empleada se podrá controlar el ritmo.
Vuelta a la calma
Una vez realizado el grueso del ejercicio, es necesario emplear un tiempo para poder recuperar pulsaciones relajar poco a poco los músculos y, en resumidas cuentas, recuperar el aliento.
Esta es la parte en la cual puede relajarse y disfrutar del agua de la piscina, para poder terminar la sesión de la forma más placentera posible.
En este punto se puede optar también por realizar una serie de estiramientos musculares.
¿Es el Aquabike un deporte sólo de verano?
No, ya que es posible realizarlo en cualquier época del año y máxime en una región como la de Canarias donde el clima favorece que se disfrute prácticamente durante todo el año.
En definitiva, es una actividad muy interesante por todo lo que ofrece, tanto a nivel físico (fruto de los beneficios que hemos explicado), como a nivel psicológico, siendo un deporte que nos puede ayudar a salir de la rutina que suponen las opciones más clásicas.
Si te interesan estos equipos llama ahora o contacta por WhatsApp en nuestro tfno. 666 13 61 97 y aprovecha la oferta de lanzamiento con un 10% de descuento.
… y recuerda, prevenir es mejor que curar, asesórate o consulta con tu médico si llevas tiempo sin entrenar. Prueba uno de nuestros equipos y notarás la diferencia