10 Beneficios de las sentadillas

Compártelo!

Facebook
WhatsApp
Email
Print

Aunque las sentadillas a menudo se consideran un ejercicio de piernas y glúteos, en realidad se pueden ver y sentir sus beneficios en todo el cuerpo. ¿Y por qué las sentadillas son buenas para ti?

  1. Fortalecen el core

Si se hacen bien, las sentadillas en realidad ayudan a contraer el core, es decir, el área abdominal. Además, los estudios han concluido que estas contracciones son más intensas que el ejercicio crunch tradicional.

  1. Fortalecen las rodillas y las articulaciones

Las sentadillas ayudan a mantener las rodillas, mejorando su flexibilidad y evitando lesiones. Doblar y estirar las rodillas fortalecerá los músculos de la zona y permitirá que fluya más oxígeno y sangre alrededor de las articulaciones, lo que ayudará a mantenerlas flexibles y fuertes.

  1. Se pueden hacer en muchas versiones diferentes

Desde sentadillas tradicionales hasta con una sola pierna, tienes una lista aparentemente interminable de variaciones para elegir. Además, es altamente adaptable a algunas técnicas de intensidad muy efectivas, y también puedes agregar pesas o pesas rusas a la rutina de ejercicios.

  1. Se pueden hacer en cualquier lugar y sin ningún equipo.

Puedes hacer sentadillas en casa, en la habitación del hotel, en la playa o en el gimnasio, son el mejor ejercicio para ir a cualquier parte.

  1. Aumentarán la potencia

¡Son un ejercicio verdaderamente universal! Si se hacen correctamente, aumentarán el rendimiento al ayudarlo a saltar más alto y correr más rápido. La velocidad de carrera está influenciada por poder aplicar más fuerza en el suelo y la forma más rápida de mejorar esto es aumentar la fuerza de la parte inferior del cuerpo.

  1. Fortalecen los músculos

Las sentadillas son intensas, crean un ambiente anabólico y hacen que el cuerpo libere hormonas, que son vitales para el crecimiento del tejido muscular. Si desea aumentar la masa muscular y la fuerza en todas las áreas, ponerse en cuclillas lo ayudará a lograrlo.

Podrás trabajar diferentes grupos musculares dependiendo del tipo de sentadilla que realices, como por ejemplo utilizando Banco Sissy Squat

  1. Queman grasa

El siguiente punto de nuestra lista de beneficios es bastante simple: el músculo quema grasa por lo que a mayor masa muscular, más grasa se consumirá. Además de tonificar los músculos, las sentadillas te ayudan a perder peso y por lo tanto, es una forma muy eficaz de quemar más calorías.

  1. Reducen la celulitis

El estiramiento muscular que obtienes al hacer sentadillas hace que la sangre bombee por todo tu cuerpo y mejora tu salud en general. Una buena circulación significa que llegan más nutrientes y oxígeno a todos los músculos y órganos. Estos ejercicios mejoran tu circulación, ¡para que te preocupes menos por la celulitis!

  1. Mejoran la postura

Las sentadillas son una excelente manera de desarrollar un mejor equilibrio y mejorar tu postura. El equilibrio que necesita para hacerlos te ayudará a sentarte, levantarte, caminar erguido, y fortalecerá los músculos de la espalda en el proceso.

Una buena forma de trabajar este equilibrio es añadiendo peso a tus ejercicios de sentadillas. Podrás ver distintos ejemplos de sentadillas con este elemento a partir del min 1.09.

  1. Levantan tu trasero sin cargar la espalda

Por último, pero no menos importante: los beneficios no estarían completos sin incluir una tonificación de glúteos en nuestra lista. Las sentadillas pueden reafirmar los glúteos en poco tiempo, sin colocar ningún entrenamiento indebido en la espalda.

Existe una lista casi interminable de beneficios de las sentadillas y estos son solo algunos de ellos. Inclúyelo en tu rutina de ejercicios y verás resultados muy pronto.

Por supuesto, siempre es importante realizar todos los ejercicios correctamente para evitar lesiones durante el entrenamiento. ¡Es por eso que incluimos una introducción rápida a la forma correcta cuando trabajas en tus sentadillas!

Cómo hacer una sentadilla correctamente:

  • Párese erguido con los pies separados a la altura de las caderas y los brazos a los lados.
  • Empiece a bajar el cuerpo hacia atrás lo más que pueda empujando las caderas hacia atrás, doblando las rodillas y empujando el peso del cuerpo hacia los talones.
  • A medida que baje a la posición en cuclillas, sus brazos comenzarán a levantarse frente a usted para mantener el equilibrio.
  • Mantenga una columna neutral en todo momento y nunca deje que las rodillas pasen por encima de los dedos de los pies.
  • La parte inferior del cuerpo debe estar paralela al piso y su pecho debe estar levantado en todo momento, no redondeado. ¡Ve tan profundo como puedas!
  • Haga una pausa, luego levántese con un movimiento controlado hasta la posición inicial.

Parte de un número de repeticiones y de series acorde a tu condición física y a tus objetivos y a partir de ahí busca una progresión constante aumentando el número de repeticiones, el número de series o el peso que estés utilizando

Aprovecha las señales que te manda tu cuerpo: Si te sientes bien porque has descansado y te has alimentado correctamente, es probable que te notes con más energía, la cual podrás aprovechar para hacer un poco más y si es al contrario, hazle caso también a esas señales y adapta tu entrenamiento a tu condición física del momento. Lo importante es que al menos en el cómputo de la semana sepas que has trabajado más y mejor que la anterior, esto te llevará a una mejora continua.

Ante la duda, es preferible hacer de menos que demasiado.

Y recuerda, prevenir es mejor que curar, asesórate y consulta con tu médico si llevas tiempo sin entrenar

Compártelo!

Facebook
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Valfit: The next level
Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas noticias para estar a la vanguardia de la tecnología del deporte.

Translate »
ir a whatsapp
Hola! 👋
Necesitas ayuda para elegir el equipamiento adecuado. Ponte en contacto con nosotros. ¡Llevamos tu entrenamiento al siguiente nivel!💪💪💪