¿Cuánto tiempo debe ejercitarme?

Compártelo!

Facebook
WhatsApp
Email
Print

Esta pregunta es una de las más comunes entre quienes van al gimnasio por primera vez. Por supuesto, la respuesta es: ¡depende!

No hay un solo tipo (o duración) de ejercicio que sea perfectamente adecuado para cada adulto. Pero es posible determinar cuánto tiempo deberías pasar en el gimnasio. Estos son cinco factores que hay que tener en cuenta antes de programar tu próxima sesión de transpiración.

  1. ESTADO FÍSICO

La primera cosa, y la más importante, que hay que tener en cuenta cuando te preguntas «¿Cuánto tiempo debo ejercitarme?» es tu estado físico general. Si eres nuevo en el ejercicio, pasar una hora en el gimnasio todos los días puede representar más un riesgo que una recompensa. No quieres lesionarte o agotarte presionando al cuerpo más allá de su límite antes de encontrar un ritmo cómodo. Prueba comenzar con ejercicios cortos que tengan 30 minutos o menos de duración. A medida que sientas que crece tu resistencia, agrega un par de minutos más por semana hasta completar los 45 – 50 minutos.

  1. TIPO DE EJERCICIO

Por supuesto, ¡cuánto tiempo te ejercitas no es la única cosa a tener en cuenta! ¿Cuánto te estás esforzando? La duración de la rutina debe depender de la intensidad de los ejercicios. Mantener una caminata enérgica durante 40 minutos es apropiado, sin embargo, ¡una carrera rápida durante 40 minutos es imposible!

SMART BIKE SMB1 V 2
  1. VARIAR LOS EJERCICIOS.

Estamos haciendo hincapié en la importancia que tiene a la hora de evolucionar sorprender a nuestro cuerpo con ejercicios diferentes en los que las rutinas dejen de ser eso, repeticiones rutinarias que no nos llevan a ninguna parte, ya que por lo general acabamos por estancarnos y no seguimos evolucionando. Sin mencionar que puede evitar que te aburras de la misma vieja rutina (o gasto de energía). ¡Nadie quiere eso!

  1. DESCANSO

El descanso entre series es fundamental para conseguir tus propósitos y sacar el máximo partido a tu tiempo en el gimnasio.

No sólo vale con hacer un descanso cada vez que acabes una serie, sino, además, controlar dicho descanso. No sirve con acabar una serie y ponernos a hablar con el compañero de al lado sin controlar el tiempo que descansamos, si lo que buscamos es optimizar nuestro entrenamiento, tanto en tiempo como en resultados.

Con el descanso entre series aportaremos el tiempo necesario para que el músculo se recupere del esfuerzo que acabamos de realizar en la serie anterior, y de ese modo sea capaz de «tirar» de nuevo con una intensidad total, del peso que vayamos a mover en la siguiente serie.

Si planeas ir al gimnasio a hacer una sesión que involucra múltiples ejercicios de entrenamiento de fuerza (o levantamiento de pesas) y usar varios equipos diferentes, agrega al menos 10 minutos a tu periodo de ejercicio programado. Este tiempo extra te permite estirarte, descansar y recuperarte entre series, así como mantener el equipo necesario para la rutina, y devolver todo a su lugar.

  1. OTROS COMPROMISOS

En última instancia, encontrar tiempo para hacer ejercicio es lo que importa. Si bien todos tienen compromisos fuera del gimnasio, es igualmente importante invertir en tu salud. Es totalmente entendible que tu familia y tu carrera están primero pero, ¿no crees que mantenerte sano es también una forma de cuidar de ellos?

Ante la duda, es preferible hacer de menos que demasiado.

Y recuerda, prevenir es mejor que curar, asesórate y consulta con tu médico si llevas tiempo sin entrenar

Compártelo!

Facebook
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Valfit: The next level
Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas noticias para estar a la vanguardia de la tecnología del deporte.

Translate »
ir a whatsapp
Hola! 👋
Necesitas ayuda para elegir el equipamiento adecuado. Ponte en contacto con nosotros. ¡Llevamos tu entrenamiento al siguiente nivel!💪💪💪