Hacer ejercicio es más divertido cuando puedes salpicar en tu piscina, la de tu gimnasio o comunidad. Los ejercicios acuáticos pueden quemar grasa y también mejorar la salud, aliviando los síntomas de las personas que padecen artritis y fibromialgia. Sumérgete en una nueva forma de hacer ejercicios.
El agua es una de las mejores herramientas de fitness que existen. Estas son algunas de las formas en que ayudan los entrenamientos acuáticos:
Proporcionan resistencia, lo que fortalece los músculos y aumenta la intensidad del cardio.
El agua soporta parte de tu peso, facilitando los entrenamientos para las articulaciones y reduciendo las posibilidades de una lesión, especialmente si tienes sobrepeso y/o estás fuera de forma.
Puedes curar más rápido; los médicos a menudo recomiendan ejercicios acuáticos para personas con lesiones en las articulaciones, o que se han sometido a una cirugía, como una forma de mantenerse en forma y acortar el tiempo de recuperación.
Podrías obtener alivio de los síntomas de afecciones crónicas como el síndrome de fatiga crónica (SFC), la fibromialgia y la artritis…
Un entrenamiento en la piscina te brinda mejor equilibrio, agilidad y resistencia, lo cual es un gran impulso de confianza para cualquier persona que haya evitado el ejercicio en el pasado
Los ejercicios en la piscina son excelentes quema grasa.
Para aprovechar al máximo tus entrenamientos en el agua, siga estos consejos:
No vayas más profundo que la cintura. De esa manera, tus pies tendrán un buen contacto con el suelo de la piscina y los músculos de tus piernas podrán soportar parte de tu peso.
Bebe mucha agua durante y después de tu entrenamiento: «Puedes deshidratarte en la piscina tan fácilmente como en tierra».
Uno de los entrenamientos en piscina más fáciles y efectivos es trotar en el agua, no obstante, te dejamos algunos otros con los que podrás ejercitarte y a la vez te diviertes en el agua:
Ejercicio de piscina 1: Spiderman
¡Sube la pared de la piscina como Spiderman trepa edificios! Este ejercicio te ayuda a desafiar la gravedad de una manera que simplemente no es posible en tierra. También proporciona un desafío único para los músculos centrales y de la espalda.
Cómo hacerlo: Colócate en el agua al lado de la piscina. Estabiliza la parte superior del cuerpo moviendo las manos hacia adelante y hacia atrás mientras recorres con las piernas el costado de la piscina y las bajas hasta el suelo de la piscina. Haz cuatro ejercicios de Spiderman, alternando la pierna delantera.
Ejercicio de piscina 2: Planchas
Cómo hacerlo: de pie en el suelo de la piscina. Sostén un «fideo» (también llamado «tronco de agua», una pieza cilíndrica larga de espuma que flota) verticalmente con ambas manos. Presiónalo hacia abajo en el agua e inclínate hacia adelante hasta que tu cuerpo esté en una inclinación uniforme. (tu cabeza permanece fuera del agua). Trata de mantenerte estable durante 1 a 2 minutos.
Ejercicio de piscina 3: Chaos Cardio
Este ejercicio lleva el jogging a un nuevo nivel. Al crear varias corrientes en la piscina y luego correr a través de ellas, fortalecerá todos los músculos estabilizadores.
Corre con la alineación adecuada (hombros y caderas en una línea vertical) para que tu core se vea obligado a hacer el trabajo de mantenerte erguido, no tus hombros o piernas.
Cómo hacerlo: corre en zigzag de un extremo al otro de la piscina, luego corre directamente a través de todas las corrientes que acaba de crear. Haz intervalos de 3 minutos, alternando con algo menos intensivo en cardio.
Ejercicio de piscina 4: Fly-back
En el agua, como en tierra, los fly-back ejercitan los músculos de la parte superior del pecho, la espalda y los brazos. También mejoran la postura.
Cómo hacerlo: Comienza en una posición de estocada con la rodilla derecha doblada y la pierna izquierda extendida hacia atrás en la piscina. Extiende los brazos hacia el frente a la altura del pecho, con las palmas de las manos tocándose, los dedos extendidos y los pulgares hacia arriba.
Abre los brazos hacia los lados en el agua y luego regrésalos a la posición inicial para completar una repetición.
Haz cuatro series de 8 a 15 repeticiones, cambiando la pierna delantera para cada serie. Para aumentar tu entrenamiento cardiovascular y la cantidad de calorías quemadas, haz tus repeticiones mientras caminas o trotas por la piscina.
Ejercicio de piscina 5: combinación de cardio / resistencia
Fortalece la parte superior del pecho, la espalda, los brazos y el tronco con este desafiante ejercicio. También aumenta la frecuencia cardíaca y quema más calorías.
Cómo hacerlo: Monta a horcajadas sobre un fideo como si estuvieras sentado en un caballo. Pedalea alrededor de la piscina lo más rápido que puedas mientras haces la parte del brazo de Fly-Backs (ver arriba), abriendo y cerrando los brazos. Siéntate erguido con la columna vertebral vertical, sin inclinarse. Esto obligará a los músculos centrales a mantenerse estable. Continúe durante 3 minutos.
Aquabike WR3
Ejercicio en la piscina 6: Aquabike
Aquabike, también conocido como hidrospinning o aquacycling, permite un perfeccionamiento de la condición física. No tiene tanto gasto calórico como el spinning, pero al actuar en un rango de pulsaciones más estabilizado, se está más tiempo en el ratio de quema grasas
Ejercicio en la piscina 7: Desafío estático de Core Ball
Este ejercicio engañosamente simple, fortalece tu núcleo mientras trabajas para mantenerte erguido. Al cambiar la posición de brazos y piernas, se convierten en cuatro ejercicios en uno.
Cómo hacerlo: Con la pierna derecha doblada y la pierna izquierda extendida detrás, Sostén una pelota inflada con ambas manos directamente frente a tu ombligo. Mantén los hombros hacia abajo y hacia atrás en esta posición durante 30 segundos, activando tu núcleo para mantenerte erguido. Cambia de pierna y mantén la posición durante otros 30 segundos.
Ejercicio en la piscina 8: Cardio Core Ball Running
Este ejercicio combina ejercicios cardiovasculares con fortalecimiento del core. La pelota agrega resistencia adicional y lo saca del centro para que tus músculos centrales tengan que participar para continuar avanzando. Cambiar la posición de la pelota hace que tu núcleo se esfuerce aún más.
Cómo hacerlo: Sostén el balón con ambas manos directamente frente a tu ombligo. Corre por la piscina lo más rápido que puedas durante un minuto. Descansa durante 30 segundos, luego repite 3 veces más, aumentando la velocidad en cada repetición.
Ejercicio en la piscina 9: Aquarunning / aquaelíptica
Hacer ejercicio en una cinta de correr o eliptica bajo el agua es una excelente combinación de reducción de la carga de peso, mientras que al mismo tiempo puedes realizar ejercicios de caminata para movilizar las articulaciones que de otra manera estarían rígidas o lesionadas.
Las cintas de correr y elípticas acuáticas son el pináculo de los equipos de ejercicio subacuático. El estricto ritmo de marcha que imponen tiene un valor añadido en neurología.
Ejercicio en la piscina 10: Aquayoga / pilates
El aquayoga/pilates es una variante que consiste en realizar en el medio acuático los mismos ejercicios característicos de esta actividad, en este caso, en una piscina. Los especialistas afirman que su práctica ayuda a mejorar la postura de la columna vertebral, disminuyendo los espasmos musculares y los dolores y aumentando la relajación
Cinta Aquajogg (aluminum)
Elíptica acuática
Piscina de Aquafitness Fit’s Pool
Aquafitmat
Ante la duda, es preferible hacer de menos que demasiado.
Y recuerda, prevenir es mejor que curar, asesórate y consulta con tu médico si llevas tiempo sin entrenar.
Consúltanos ahora, te responderemos cualquier duda, y si no lo sabemos buscamos la respuesta por ti.
• Gama completa: https://youtu.be/YzduXB5qjbc
• Ayto de Utiel. Valencia: https://ms-my.facebook.com/PiscinaCubiertaUtiel/videos/poolbiking-en-utiel/346993193646749/