Por qué elegir la cinta de correr como la opción para ponerte en forma

Compártelo!

Facebook
WhatsApp
Email
Print

Actualmente hay una importante variedad de máquinas con las que puedes activar y mejorar tu actividad física. Pero si tienes un objetivo establecido, y es perder peso, es importante saber cuál es la más adecuada para utilizarla como método de entrenamiento lo más efectivo posible.

La realización de ejercicios cardio es uno de los más habituales cuando el propósito es perder peso y coger un buen fondo físico general. Estos son los estimulantes tanto del sistema cardiovascular como del sistema respiratorio, por lo que sus efectos abarcan diversidad de beneficios.

Para perder peso no es simplemente subirse a la cinta de correr y comenzar a andar. Si ya has empezado tus entrenamientos en la máquina, ya sabrás que tus resultados no van a la velocidad que esperabas. Para poder solucionar eso hay que tener en cuenta diversos factores y buenos hábitos para que se haga efectivo.

Solamente andando durante una hora, podemos llegar a quemar entre 300 y 400 calorías. Y si nos animamos a probarla corriendo, la cantidad oscila entre las 600 y 1200 calorías por hora, según el nivel y la inclinación que hayamos escogido durante el ejercicio. De hecho, es bueno usarla con un poco de inclinación porque nos ayuda a mantener el equilibrio más fácilmente.

¿Es la cinta de correr la máquina que más calorías quema?

Una de las ventajas de la cinta es la cantidad de músculos implicados durante el ejercicio, ya que, aunque la parte principal sean las piernas, también se trabajan los músculos del torso, los glúteos medios y mayores, lo que hace que su entrenamiento sea más completo.

Consejos para correr de forma efectiva

Si tu objetivo es perder peso, sigue estas recomendaciones para conseguir este y muchos más objetivos.

Adapta la máquina a la velocidad e inclinación acorde a tus objetivos.
Postura correcta. Evita lesiones procurando mantener la cadera a un nivel superior del pie al impactar sobre la cinta.
Escoge un calzado que absorba parte del impacto y que se adapte a tu tipo de pisada, evitando siempre caer sobre el talón.
No utilices las barras. Si las utilizas de apoyo, disminuye la intensidad del entrenamiento y afecta a la postura.
Cambia la intensidad. Aumentando y disminuyendo la velocidad al igual que la inclinación.
Los brazos son fundamentales a la hora de correr, hay que moverlos hacia delante y hacia atrás mediante un balanceo. Nunca debes cruzarlos a través del pecho. Y es que la forma en que los mueves pueden hacerte o más rápido o lento. A la vez que tus codos deben forman un ángulo aproximado de 90 grados.
Las manos puede ser una de las partes del cuerpo que menos preocupan a la hora de correr, simplemente hay que dejarlas relajadas sin formar un puño Lo ideal es tener las manos relajadas y los puños sueltos, ya que si aprietas estás liberando energía.
Motívate y disfruta. No hay nada que genere más rendimiento eficiente que la motivación.
Tras conocer los datos que te hemos aportado, te resultará muy sencillo descubrir la mejor máquina para perder peso para ayudarte a lograr tus objetivos.
… y recuerda, prevenir es mejor que curar, asesórate o consulta con tu médico si llevas tiempo sin entrenar.

Compártelo!

Facebook
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Valfit: The next level
Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas noticias para estar a la vanguardia de la tecnología del deporte.

Translate »
ir a whatsapp
Hola! 👋
Necesitas ayuda para elegir el equipamiento adecuado. Ponte en contacto con nosotros. ¡Llevamos tu entrenamiento al siguiente nivel!💪💪💪