Equipos fitness; ¿Alquilar o comprar?

Compártelo!

Facebook
WhatsApp
Email
Print

Una vez adoptada la decisión de hacer ejercicio físico y el gimnasio no es una opción o queremos complementarlo, la alternativa es realizarlo en nuestro domicilio o trabajo, y llegado este momento nos toca decidir lo siguiente:

El Equipamiento que queremos.
Elegir entre Comprar o Alquilar
Para el primer punto contaremos con la propia experiencia o con la de profesionales, que de acuerdo a nuestra necesidad nos ayuden en el proceso de selección, y desde ahora VALFIT pone a su disposición experiencia de más de 30 años de sus integrantes equipando y dirigiendo centros deportivos.

Para el segundo punto vamos a enumerar unas cuestiones que nos ayuden en la toma de decisión:

Alquiler.

Sin inversión. Usted sólo pagará un precio justo por el uso y disfrute el equipo durante el tiempo que haya decidido.
Probar antes de comprar: Los equipos de calidad tienen su precio, y es razonable darnos un período de prueba antes de decidir su compra. Podríamos decir que probablemente esta sea una de las mayores ventajas del alquiler.
Variedad: Dijimos que para evitar el abandono del entrenamiento debemos eludir la monotonía y eso se consigue también variando los ejercicios, algo que VALFIT le ofrece al poder modificar las condiciones del alquiler y sustituir el equipo alquilado por otro.

Multiestación EVOM4

Tranquilidad: Revisiones, reparaciones o sustitución de los equipos es algo que está incluido en el contrato de alquiler, todo ello a realizar por nuestra cuenta dentro de un plazo máximo de 48 horas, de ahí que usted no tendrá que ocuparse ni estar preocupado por estas cuestiones.
Entrega, montaje y recogida e impuestos. Incluidos.
Opción de compra: Cuando usted alquila los equipos VALFIT, conocerá en ese momento su precio para el caso de que decida adquirirlo con posterioridad. De este precio se descontará un porcentaje – que quedará reflejado en el contrato – de lo pagado por el alquiler hasta ese momento.
Compra:

Cinta de correr EVOT4S

Rentabilidad: Cuando pensamos en adquirir un solo equipo de entrenamiento para el hogar, normalmente nos decantamos por una máquina de las llamadas cardiovasculares: cinta de correr, bicicleta, elíptica…

La vida media de estos equipos depende de: frecuencia de uso, trato, mantenimiento y también de su calidad pues aquí se da tanto o más el refrán de que “lo barato termina siendo caro” y es por ello sería recomendable descartar las máquinas de muy bajo coste porque es seguro que su calidad y rendimiento irá en proporción a su valor. En el otro sentido, también sabemos que hay marcas que llevan implícito un sobreprecio que no siempre corresponde con su verdadero valor.

Volviendo entonces a la vida media de una máquina de uso doméstico de calidad, ésta podrá ser de entre 3 a 5 años, por lo que para su amortización tomaremos la media: 4 años, porque a partir de aquí es bastante lógico pensar que un importe similar es lo que podría costar su mantenimiento y reparaciones futuras y a lo que habría que añadir las molestias de no poder usar la máquina durante el período de avería. La cantidad que resulte de este plan de amortización es la que podríamos tomar para comparar con la alternativa del alquiler y de la que hablaremos más adelante.

Abandono del entrenamiento: No es lo deseable ni lo conveniente pues todos sabemos que el ejercicio físico es una parte fundamental para el cuidado de la salud y para una mayor calidad de vida, en resumen, un factor imprescindible para añadirle vida a nuestra vida, pero aun así hay ocasiones en que se deja.

Monotonía: Lo importante es hacer ejercicio físico, y lo preferible es hacer aquello que nos gusta siempre que sea con la debida corrección. Uno de los factores que ayuda a impedir el abandono es evitar la monotonía y ello se consigue contando con la posibilidad de cambiar el elemento de entreno, lo que con VALFIT usted podrá hacer en todo momento, o porque se cuenta con un equipamiento lo suficientemente amplio.

Smart Bike SMB1-V.2

¿Estamos diciendo que desaconsejamos la compra frente al alquiler? En absoluto, sólo pretendemos hacer una serie de comentarios que le ayuden a decidir, y esto es válido tanto si usted va a hacer ejercicio físico en su casa como si decide promover y equipar una sala en su Centro de Trabajo para su disfrute y el de sus empleados o compañeros. La rentabilidad para su empresa es indudable, no sólo fiscalmente, (ya sea por renting, compra o alquiler, fórmulas que ponemos a su alcance), sino también por los innumerables beneficios que se obtienen al contar con unos empleados satisfechos, en buena condición física y agradecidos de poder entrenar en un entorno seguro.

Y recuerda, prevenir es mejor que curar, asesórate y consulta con tu médico si llevas tiempo sin entrenar

Ante la duda, es preferible hacer de menos que demasiado.

Compártelo!

Facebook
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Valfit: The next level
Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas noticias para estar a la vanguardia de la tecnología del deporte.

Translate »
ir a whatsapp
Hola! 👋
Necesitas ayuda para elegir el equipamiento adecuado. Ponte en contacto con nosotros. ¡Llevamos tu entrenamiento al siguiente nivel!💪💪💪