Septiembre ya ha llegado y esta semana los niños empiezan el colegio. Ha sido un verano increíble, largo y caluroso. Han sido unos días de descanso para muchos, disfrutando de la familia, pero toca volver a la rutina.
Si bien la llegada de septiembre y el regreso a la escuela están teñidos de un poco de tristeza, también es un cambio importante en nuestro día a día.
Trabajar desde casa definitivamente tiene sus desafíos y especialmente cuando los niños están en ella. Sin embargo, cuando los niños están en la escuela, parece que adoptamos un enfoque más organizado tanto en nuestra dieta como en nuestro ejercicio. Tener una rutina es sin duda una de las claves del éxito a la hora de llevar un estilo de vida saludable y en forma. Se trata de encontrar una rutina que funcione para ti.
Estos son nuestros cuatro consejos principales para recuperar una rutina saludable …
- CREA UN PLAN DE COMIDAS
Esto también ayudará con tu compra semanal y, en teoría, debería evitar que tanto tu como los tuyos comáis en exceso (y probablemente poco saludable). Si no tienes mucho tiempo para cocinar tus comidas, busca opciones simples como un salteado, horneado de pasta o un delicioso curry. Cocinar a granel con anticipación cuando tienes tiempo también puede ser una buena opción.
- EJERCICIO DESPUÉS DEL COLE
El ejercicio no sólo beneficia al cuerpo, sino también a nuestra mente. O dicho del revés, el sedentarismo perjudica tanto al corazón como al cerebro. Y esto ocurre especialmente en los niños, que se están formando.
Según concluye un experimento realizado durante nueve meses con 221 niños y que se detalla en la revista Pediatrics, los niños que realizan actividad física entre moderada y vigorosa durante al menos 60 minutos al día después de salir de la escuela registraron una mejora sustancial en su capacidad para prestar atención, evitar la distracción y cambiar entre tareas cognitivas.
Si el tiempo es un problema o si está buscando algo para que los niños realicen ejercicio en la comodidad y seguridad de casa es una buena opción tener algún aparato de gimnasia.
- EJERCICIOS EN FAMILIA.
Aún con crisis sanitaria por el coronavirus han surgido cientos de iniciativas que nos animan a practicar deporte. Y qué mejor que hacerlo en familia. Te proponemos varios deportes y ejercicios para practicar también con los más pequeños de la casa
Yoga…
A priori puede parecer más complicado, sobre todo, con los niños más activos, pero se trata de una disciplina con muchísimos beneficios sobre todo durante estas semanas. Con tiempo y paciencia, a través de las diferentes posturas, niños y adultos aprenden a respirar mejor, consiguen canalizar la energía física y además se mejora la postura, algo que cada vez cuesta más y que es mejor tratar desde temprana edad.
Colchoneta fitness
Ejercicios varios
El poder imitar lo que hace su mamá o su papá también es algo que suele gustar a los más pequeños por eso adapta tu rutina e incluye aquellos ejercicios que ellos también pueden hacer como son las sentadillas, ejercicios de equilibrio, flexiones y burpees.
Cinta de correr DT22W
Internet se ha llenado de alternativas ingeniosas para hacer eficaz y divertido el entrenamiento por eso, juega con el peso de cosas tan comunes en casa como pueden ser botellas de agua, harina o sillas y para los mayores, podéis utilizar mancuernas de diferentes pesos. Eso sí, adaptándose a cada uno.
Correr sin salir de casa
El ejercicio más natural para un niño es correr, ya sea tras otros niños o una pelota, por ello una gran opción a la hora de decidirte por un ejercicio el cual pueda realizar toda la familia es una cinta de correr. Esto les permitirá correr sin perderlo de vista y todo ello mientras tu puedes realizar otras tareas.
4.HAZ UN PLAN REALISTA
Si te fijas un plan poco realista o inalcanzable, solo te sentirás decepcionad@ si todo sale mal. Elegir un plan de comidas nuevas que nunca antes has cocinado puede agotarte incluso antes de llegar a la mitad de la semana. Es genial probar nuevas comidas, pero no te sometas a una presión innecesaria, elija una para probar a la semana y otra a la semana siguiente.
Cuando planifiques tu programa de ejercicios, nuevamente, se realista. Piensa en el tiempo que tienes y elije tus actividades en consecuencia. No te excedas y no olvides planificar tus días de descanso. Son tan importantes como tus días activos.
Ante la duda, es preferible hacer de menos que demasiado.
Y recuerda, prevenir es mejor que curar, asesórate y consulta con tu médico si llevas tiempo sin entrenar.