Los espacios de fitness han recorrido un largo camino desde los días de los gimnasios de mazmorras sudorosas llenas de equipos resistentes y placas de hierro fundido ruidosas que se estrellaban contra el suelo.
En estos días, los gimnasios tienen una estética diferente. Un gimnasio comercial o especializado típico suele tener pesas revestidas de goma o uretano.
Si bien los puristas y “amantes del hierro” siguen añorando el sonido de éste golpeando el suelo después de una buena serie de “peso muerto, esto ya ha quedado atrás, dando paso a otros materiales como el CAUCHO y el URETANO, objetos de nuestro artículo de hoy en el que trataremos las diferencias entre ambos.
A primera vista, estos dos parecen ser iguales, pero existen diferencias intrínsecas entre ellos.
Caucho: Hay dos categorías principales para las pesas recubiertas de caucho (goma): vírgenes y no vírgenes.
La distinción es relativamente simple: caucho natural o “virgen» es caucho en su forma más pura, lo que significa que es el primer uso de la composición.
Esto conduce a un material que es limpio, tiene menos olor y, generalmente, dura más que su contraparte, lo que conduce a un rendimiento más prolongado.
Naturalmente, esto conducirá a un precio más alto. Sin embargo, el caucho es propenso a descomponerse si se usa una solución limpiadora para limpiarlo.
Por el contrario, «no virgen» es caucho reciclado y, por lo general, lo oiremos ser nombrado en ambos términos.
Dado que reutiliza caucho existente, cuesta menos y generalmente se considera un producto más respetuoso con el medio ambiente.
La desventaja es que, según el fabricante, no es tan resistente, no se ve tan limpio y tiende a tener un olor más acre que el caucho virgen. También puede descomponerse prematuramente en función de la solución utilizada para limpiarlos.
El caucho no virgen se usa comúnmente en pesas: discos, mancuernas, pisos de gimnasios y una variedad de otros equipos de gimnasia y por lo general, encontrará tipos de pesas no vírgenes que se comercializan para uso doméstico o instalaciones más pequeñas y de poco tráfico.
Sin embargo, se puede utilizar en la mayoría de las instalaciones, aunque se recomienda el caucho virgen o el uretano para espacios comerciales.
Uretano: Es un material que funciona como una alternativa superior al caucho. Llena el espacio entre el caucho y el plástico y es conocido por su flexibilidad, resistencia y su gran capacidad de amortiguación.
De las tres opciones: uretano, cauchos vírgenes y no vírgenes, es el Premium.
La combinación única de este material contribuye a posponer el deterioro de las pesas durante mucho tiempo. Estos accesorios son ideales para centros deportivos que tratan de alargar al máximo el valor de su equipamiento de calidad.
Las mancuernas de uretano son de una calidad inmejorable y durarán mucho más que las mancuernas de goma.
Notará que cuando suelta una mancuerna de uretano, no rebotará y sonará más sólido que la de goma que es un material más sencillo que el uretano y no tiene tanta densidad ni resistencia.
El uretano también es resistente a los rayos UV y al agua, lo que le permite soportar diversos entornos y soluciones de limpieza. Además, normalmente tiene poco o ningún olor, lo que es ideal para instalaciones interiores. La durabilidad y longevidad inigualables del uretano lo convierten en la opción ideal para instalaciones comerciales y de alto tráfico, ya que puede usarse todos los días en todas las aplicaciones.
Aunque su coste puede ser mayor, BODYTONE, en su constante propósito de ofrecer lo mejor en las mejores condiciones posibles, ha sustituido desde hace tiempo ya, su línea de discos y mancuernas de caucho, en su línea convencional, por las de URETANO, y, además, logrando igualar su precio con la mayoría de los discos y mancuernas de goma que se comercializan en la actualidad.
Esperamos haber añadido luz en algo tan importante en el equipamiento de una instalación y con ello ayudarle en su toma de decisiones.
Por nuestra parte, reiterarle que estaremos encantados de servirle.
Hasta la próxima.