Beneficios y consejos del entrenamiento con kettlebells

Compártelo!

Facebook
WhatsApp
Email
Print

Entrenar con Kettelbells es entrenar todo el cuerpo.

Las kettlebells o pesas rusas son una herramientas tradicional del entrenamiento ruso

Proporcionan un entrenamiento funcional en el que se trabajan diferentes grupos musculares y articulares.

Uno de los motivos por el que las Kettelbells están tan de moda, es por la versatilidad y capacidad de estas en entrenamientos intensos y reducidos ya que permite conseguir grandes objetivos en poco tiempo.

Son muy prácticas y si las combinas con distintos materiales o ejercicios podrás disfrutar entrenamientos variados, divertidos y muy dinámicos. Pero, ¿sabes cuáles son las ventajas de las kettlebells?

Algunas ventajas de entrenar con kettlebells

La aptitud de poder trabajar varios grupos de músculos aumenta la efectividad de los entrenamientos y nos ayuda a mejorar y fortalecer nuestra condición física. Cada balanceo o elevación, activa y fortalece una gran cantidad de articulaciones y músculos que trabajan nuestro cuerpo de forma completa.

Además, los ejercicios con Kettelbells suponen un ahorro de tiempo y dinero, ya que con un solo producto puedes trabajar fuerza, condición física y coordinación al mismo tiempo. Si no has entrenado nunca con ellas o eres principiante, no te preocupes, ya que hay gran variedad de pesos y ejercicios adaptados al nivel de forma que tengas.

Puedes realizarlo en un espacio mínimo. Otra de las ventajas es que aumenta de forma simultánea nuestra capacidad aeróbica y anaeróbica.

Estos ejercicios y movimientos con las kettlebells son muy simples y podemos utilizarlas de inmediato. No importa la edad, ni la forma física que tengas, ya que puedes adaptar el peso a tu condición. Tanto si eres deportista profesional y quieres maximizar tus resultados, como si acabas de empezar a hacer ejercicio, puedes beneficiarte de las ventajas de las kettlebells.

Consejos para entrenar correctamente con kettlebells

El factor más importante a tener en cuenta es la postura. Tenemos que controlar la posición de nuestro cuerpo de forma unificada. Es decir, tenemos que mantener la espalda recta durante los movimientos, intentando no sobrecargar cervicales, lumbares y ni dorsales. Debemos tener las piernas en leve flexión y dirigiendo todo el peso sobre nuestros talones. También hay que mantener el abdomen contraído, ya que así mantendremos la tensión y controlaremos nuestra espalda.
Una vez que tenemos clara la postura, tenemos que saber cómo coger el peso correctamente, la mejor forma es, empezando con un peso prudente para no sobrecargar e ir aumentando de forma gradual. Recuerda que no es igual entrenar con mancuernas que con kettlebells.
En la bajada del kettlebells tenemos que flexionar la cadera. Las rodillas no tienen que estar estiradas completamente, pero tampoco debemos flexionarlas como una sentadilla.
Cuida la postura de tus muñecas. Debemos tener cuidado con el agarre, la postura de la muñeca siempre tiene que estar recta, ya que si la flexionamos provocaremos un hiperextensión.
Evita los swings bruscos y muy rápidos. Si no ponemos toda nuestra atención en mantener la correcta postura perderemos el control de cada ejercicio y podremos tener complicaciones innecesarias (tirones, desgarres, dolor).
… y recuerda, prevenir es mejor que curar, asesórate o consulta con tu médico si llevas tiempo sin entrenar.

Compártelo!

Facebook
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Valfit: The next level
Artículos relacionados

Subscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas noticias para estar a la vanguardia de la tecnología del deporte.

Translate »
ir a whatsapp
Hola! 👋
Necesitas ayuda para elegir el equipamiento adecuado. Ponte en contacto con nosotros. ¡Llevamos tu entrenamiento al siguiente nivel!💪💪💪